lunes, febrero 23, 2009

MANIFIESTO 8 DE MARZO 2009

EL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, CONMEMORAMOS Y CELEBRAMOS NUESTRA LUCHA POR SER LIBRES Y REITERAMOS NUESTRA VINDICACION POR LOGRAR LA IGUALDAD REAL.

Después de un siglo de conmemoración internacional de esta fecha, nuestra situación hoy en día sigue marcada por la desigualdad en todos los países del mundo y en casi todos los ámbitos de la vida y, muy especialmente, por la discriminación laboral, agravada por la crisis sistémica y económica actual, que aboca a miles de trabajadoras a la economía irregular y en consecuencia a una vida laboral carente de derechos.

DESDE LA PLATAFORMA FEMINISTA DE ALICANTE INSTAMOS A TODA LA CIUDADANIA A QUE SE SUME A NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES PARA EXIGIR A LOS PODERES PUBLICOS COMPETENTES QUE:

Los gobiernos central, autonómico y local, cada uno en el ámbito de sus competencias, CUMPLAN LA OBLIGACION QUE TIENEN DE ACATAR LAS LEYES y doten de recursos materiales, informativos, humanos y técnicos a las entidades o instituciones dirigidas a aplicar las diferentes leyes que desarrollan la protección, promoción y desarrollo de las mujeres, como son la Ley Integral contra la violencia de género, la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la Ley de Dependencia y,

EN CONSECUENCIA:

- Recibamos el mismo salario que los hombres cuando desempeñemos trabajos de igual valor.

- No tengamos que renunciar a nuestros empleos porque debamos cuidar de las personas dependientes.

- Pongan en marcha medidas eficaces para la creación de empleo para las mujeres, dirigidas a un cambio en el sistema productivo donde se fomente y se consiga la igualdad real, o sea, la corresponsabilidad entre varones y mujeres, del trabajo productivo y del reproductivo y en especial las tareas del hogar y el cuidado de las personas dependientes.

- Posibiliten nuestra rebelión ante una vida de violencia y presten su apoyo para que podamos vivir en paz.

- Reconozcan que nuestro valor está en nuestros talentos y capacidades y no en nuestra imagen personal y controlen a los medios de comunicación para que obren en consecuencia.


- Apoyen y difundan las obras creativas de las mujeres y faciliten su inclusión en el cánon científico, cultural y académico.

- No permitan que seamos juzgadas por hacer uso de nuestros derechos reproductivos y sexuales.

- Atiendan adecuadamente nuestro derecho a la salud haciéndose cargo de nuestras distintas necesidades de diagnóstico y tratamiento.

- Creen órganos de participación social como los Consejos Locales, Autonómicos y Nacionales que nos reconozcan como interlocutores válidos, con el fin de abordar conjuntamente el trabajo por la igualdad real.


DENUNCIAMOS:

LA FALTA DE DOTACION de medios materiales, de recursos y de personal formado en los juzgados de violencia de género, en los servicios socio sanitarios y en las instituciones educativas, necesarios para hacer real la aplicación de las leyes vigentes, que velan por nuestra igualdad y contra la violencia específica que se ejerce contra nosotras. El resultado de estas carencias es el maltrato institucional hacia las mujeres.

NUESTRAS EXIGENCIAS Y DENUNCIAS ESTAN BASADAS EN NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANAS Y EN NUESTRO DESEO DE CONTRIBUIR A LA CREACION DE UN MUNDO IGUALITARIO DONDE LA DIVERSIDAD SEA UNA RIQUEZA Y NO UNA DISCRIMINACION Y LAS MUJERES, COMO LA MITAD DE LA POBLACION QUE SOMOS, TENGAMOS LA CORRESPONDIENTE IGUALDAD DE TRATO, DE CONDICIONES Y DE OPORTUNIDADES EN LA REPRESENTACION, EN LA PARTICIPACION Y EN LA TOMA DE DECISIONES.



POR TODO ELLO OS ESPERAMOS EN LA MANIFESTACIÓN QUE SALDRÁ EL DOMINGO 8 DE MARZO A LAS 12 HORAS DE LA PLAZA DE LOS LUCEROS

No hay comentarios: