martes, junio 06, 2006

Constitución de la Plataforma feminista de Alicante

Lunes, 5 de junio 2006

DECIDIMOS:

CONSTITUIR LA PLATAFORMA FEMINISTA DE ALICANTE, formada por organizaciones y asociaciones de mujeres de Alicante. Como un instrumento de participación y acción política, para promover la coordinación de organizaciones de mujeres, partidos políticos y personas en defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

Con los siguientes objetivos:

- Realizar un seguimiento sobre la actuación de los poderes públicos en materia de igualdad de oportunidades, así como de la administración y sus servicios.
- Denunciar prácticas sociales, políticas y económicas discriminatorias, en cualquier ámbito privado o público.
- Convocar y realizar cuantas acciones sean necesarias para impulsar la consecución de estos objetivos.


Organizaciones presentes:

Aula de debate feminista
Asociación Mujeres Juristas THEMIS
CC.OO l´Alacantí. Les Marines
CEM-Universidad Alicante
CGT. Mujeres Libres
Concejalía Igualdad- PSOE-Ayuntamiento de Denia
Consell de la Joventut d´Alacant
E-leusis.net. La ciudad de las mujeres en la red
Esquerra Republicana
Foro contra la violencia de género
Izquierda Unida
PSOE Sant Joan d´Alacant
PSPV-PSOE Alacant
STE PV-IV
Xarxa de Dones les Marines

3 comentarios:

Cadiz1812 dijo...

Ya que a esta Plataforma pertenece el PSOE Alicante, primero que solucione los problemas de igualdad que suceden dentro de sus dependencias, y no hagan oidos sordos..Ya que resulta una HIPOCRESIA adherirse a una plataforma de estas características y no promulgar con el ejemplo dentro del mismo partido. Ya que fuí injuriada, calumniada, humillada, insultada dentro de las dependencias del PSOE ALICANTE por el hecho de haber sido víctima de una agresión sexual...utilizando dicha información para hacer comentarios lascivos entre los compañeros . Hecho del que relate por escrito y pase por registro del PSOE ALICANTE. Aún estoy esperando a que se tome alguna medida .. ante tal dejadez lo comunique al PSOE Federal en la c/Ferraz (Madrid), también por escrito... ¿Y que respuesta he obtenido?. Absolutamente ninguna, he sido vejada, insultada, humillada y calumniada dentro de las dependencias de un partido que dice estar a favor de las mujeres... pero como la sociedad y como todos/as miran a otro lado cuando el problema lo tienen delante de sus ojos. Queda muy progre muy guay , y muy "in" estos abanderamientos a Plataformas tan "progre" como la vuestra, pero como víctima de esta serie de hechos que he relatado dentro de las dependencias del PSOE ALICANTE, pido que se retracten y que solucionen de una vez los problemas de igualdad que tienen, y que sancionen a quien tengan que hacerlo ...Pero que no se pongan de abanderados de las mujeres, por que a las víctimas ,no es que solo las ignoren (que es mi caso) , si no , que resulta una burla esta actitud hacia todas las mujeres además de una HIPOCRESIA. Asi que se retracten y solucionen sus problemas dentro de sus instancias ( que fueros donde ocurrieron los hechos ), y después unanse a Plataformas de mujeres ..etc... Pero por favor , no ahora en mi nombre , por que yo también soy mujer y con lo que me ha ocurrido dentro de las dependencias del PSOE ALICANTE , me da vergüenza como mujer que utilicen mi género semejante partido local.
Espero hagan llegar este escrito a sus compañeros/as del PSOE ALICANTE . Y como PLATAFORMA FEMINISTA me defiendan como mujer, ya que por el contrario pienso que este tipo de iniciativas son del todo partidistas , y con una proyección política que cae por su peso ..espero que sus argumentos no caigan al defender (si lo hacen) la actitud del PSOE ALICANTE, por es lamentable.
Un cordial saludo, una víctima más de violencia de género insultada y humillada ,pero esta vez dentro de las dependencias del PSOE ALICANTE.
(No tienen ni vergüenza, ni decencia.. ¿y ustedes se atreverán a pasar por alto el que el PSOE ALICANTE no haya hecho nada y seguramente no haga nada para solucionar el problema de violencia de género dentro de sus filas?¿Tengo que aguantar todo esto, por que no me han defendido ?¿Por que alaban y engrandecen al que insulta con su dejadez ante el asunto?.).
J.V.F
P.D(En el PSOE ALICANTE conocen el problema y saben quien soy.. aunque tengo constancia que también han sido otras humilladas , lo mío está por escrito en el registro del partido lo cual no tiende a confusión).

IPCC(Renard) dijo...

En la manifestación del Sábado 25 de Noviembre en Alicante tambien acudieron representantes de la CGT y CJC (ambas sedes de Castalla-Alicante), que actúan bajo el nombre del colectivo: Izquierdas del Pueblo Contra el Capital (IPCC).
Queríamos daros la enorabuena porque el acto estuvo muy bien.
También pediros que nos deis una copia del manifiesto de dicho dia porque se nos extravió.
Un saludo y seguid luchando.

Nos mantendremos en contacto.

nievesimon dijo...

Si quereis el manifiesto pedírmelo a nievesimon@telefonica.net os lo puedo enviar por e-mail
Podeis uniros a la plataforma está abierta todas las personas y organizaciones que compartan nuestros objetivos. Si quereis apuntaros enviarme la dirección al mismo mail. Yo estoy pertenezco al Aula de Debate y Formación Feminista. Nuestra próxima reunión es el 12-12-06 en la Sede de la U.A. de Alicante.Os esperamos