martes, febrero 13, 2007

Documento borrador de la Plataforma Feminista de Alicante ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo 2007.



Por políticas municipales de igualdad entre hombres y mujeres

1. Creación de una Unidad de género transversal dependiente de La Alcaldía para llevar a cabo un Plan Municipal de Igualdad bianual, con dotación de personal y presupuesto específico con los siguientes fines:
A) Eliminar el lenguaje sexista de toda la documentación que genere el Ayuntamiento.
B) Conocer la realidad de hombres y mujeres del municipio, utilizando datos desagregados por sexo.
C) Promover acciones compensatorias para conseguir la igualdad real, en todas y cada una de las competencias de cada Concejalía y la totalidad de los servicios municipales.
2. Creación de una Concejalía de Igualdad y derechos de las ciudadanas con personal cualificado y presupuesto suficiente con los siguientes objetivos:
A) Actuaciones con las mujeres que denuncian malos tratos con el fin de desarrollar, evaluar y perfeccionar su atención, formación y recursos para superar la situación. Formación continua, con enfoque de género de la Policía local y del personal de Servicios sociales con el fin de atender adecuadamente los casos que se presenten.
B) Promover el arte, la cultura y el pensamiento feminista como forma positiva de superación del machismo y del sexismo. Instituyendo la commemoración de, al menos, las tres efemérides internacionales: 25 de Noviembre. 8 de Marzo y 28 de mayo.
C) Formación de equipos especialistas en género que impartan talleres de educación para la igualdad y prevención de la violencia de género en los centros educativos de todos los niveles, así como en las actividades municipales de educación no formal: ludotecas, centros juveniles, campamentos de verano, animación en parques, etc.
3. Creación del Consejo Municipal de las Mujeres con estructura propia, para proponer iniciativas, realizar el seguimiento y evaluar el impacto de las acciones que promuevan la Unidad de Género y la Concejalía de Igualdad.

1 comentario:

elena dijo...

Creo que dentro de los objetivos de la Concejalia de Igualdad, podríamos añadir:"promover el asociacionismo entre las mujeres favoreciendo mediante subvenciones,la creacion de asociaciones de mujeres que trabajen por la igualdad de genero en el ámbito municipal"