viernes, mayo 31, 2013

CONCENTRACIÓN REPULSA VIOLENCIA MACHISTA

LA PLATAFORMA FEMINISTA DE ALICANTE DICE ¡BASTA YA!

Lunes 3 de junio, como todos los primeros lunes de cada mes, la Plataforma Feminista de Alicante  convoca una concentración en la puerta de la Sede Universitaria, cl. Ramón y Cajal, a las 20’00h

    La Plataforma Feminista de Alicante manifiesta su más enérgica repulsa hacia las agresiones y asesinatos de mujeres acontecidos, en una semana han asesinado a 6 mujeres. Asesinatos que  son cometidos por maltratadores, agresores que son las caras y manos  de la violencia machista.

  El machismo mata: en lo que va de año, ya son  34 mujeres las que han sido asesinadas por el terrorismo machista según los datos de la Red Feminista, 26 de los asesinos eran o habían sido pareja de sus víctimas. A esto, hay que añadir las miles de mujeres que día a día soportan un infierno de maltrato en su propio hogar.

    Desde la Plataforma Feminista de Alicante, exigimos al gobierno y a la administración pública que asuma completa e inmediatamente su responsabilidad en la erradicación de la violencia de género, por medio de la dotación necesaria de recursos para acabar con esta lacra.

    Denunciamos también la indefensión que provocan los tribunales en  madres y menores al otorgar los regímenes de visitas no tuteladas o incluso la guarda y custodia a maltratadores, que llegan a asesinar a estos niños y niñas como una forma diferida de  violencia hacia sus madres.

No hay comentarios: